El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) investigan el asesinato de í‰dgar Antonio Almengor Pérez, de 47 años, exdiputado del Partido Patriota (PP) por el departamento de Suchitepéquez, quien fue asesinado ayer en un centro comercial, en la colonia Utatlán II zona 11.
lahora@lahora.com.gt
Según las autoridades, esta persona actualmente se dedicaba a sus labores como empresario, aunque se conocía que buscaría postularse nuevamente como congresista.
Las primeras pesquisas dan cuenta que los victimarios viajaban a bordo de una motocicleta gris, después de cometer el crimen, huyeron. Entre las evidencias destacan cuatro casquillos de bala de calibre nueve milímetros.
REACCIONES
Para analistas políticos del país, el asesinato ocurrido ayer en contra del exdiputado del Partido Patriota por Suchitepéquez, í‰dgar Antonio Almengor Pérez, no tiene nada que ver con que se haya tratado con violencia política, pues de acuerdo a declaraciones hechas por la diputada del Partido Patriota, Roxana Baldetti, el fallecido no tenía participación política en el Congreso.
Para los analistas Luis Linares y Javier Brolo, de la Asociación de Investigación en Estudios Sociales (Asies), se debe poner atención al hecho criminal, pero aún falta por averiguar si tenía un tinte político.
Es por ello que las autoridades deben establecer pronto los móviles del crimen, para confirmar o rechazar las hipótesis de que tenía implicaciones electorales.