El Ministerio Público (MP) solicitó una orden judicial para el secuestro del vehículo en el que desconocidos interceptaron a Gladys Monterroso, esposa del Procurador de los Derechos Humanos.
gortiz@lahora.com.gt
La Fiscalía hizo la solicitud dentro del expediente acusatorio contra Oscar Gutiérrez Valle, en favor de quien solicitaron el sobreseimiento del proceso y dentro del cual está pendiente de resolver una apelación contra el fallo del juez Contralor del caso.
Según fuentes del juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, la solicitud detalla que el vehículo es de color corinto y es en el que Monterroso fue interceptada y obligada a subir cuando salía de un hotel capitalino el 25 de marzo último.
El juez Eduardo Cojulum, contralor del proceso contra Gutiérrez, a quien dejó en libertad luego que la Fiscalía, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y la defensa del sindicado solicitaran sobreseer el proceso en su contra; no ha resuelto la autorización para el secuestro del vehículo.
El MP apeló el fallo del juez que ordenó la clausura provisional del sindicado, solicitando que el juzgador cese la persecución penal contra Gutiérrez, sin que esta acción se haya resuelto, la Fiscalía solicitó el secuestro del automotor.