Funcionarios y figuras políticas del país exigen la destitución de las altas autoridades tanto del Ministerio de Gobernación como de la Policía Nacional Civil.
etelon@lahora.com.gt
Esto ante la ejecución contra José íngel López, Marvin Escobar, José Adolfo Gutiérrez y Arturo Herrera, los cuatro ex agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes fueron procesados como autores materiales del asesinato de diputados salvadoreños.
Los diputados del Partido Patriota (PP) han sido los mayores críticos de la situación actual. El secretario general del PP, general Otto Pérez Molina, exigió esta mañana la destitución de los altos mandos encargados de la seguridad del país.
Molina calificó de ridículo el intento de las autoridades de atribuir el asesinato de los agentes a los mareros de la prisión.
Roberto Kestler, jefe de la bancada del partido Unión Nacional de la Esperanza (UNE), consideró innecesario solicitar la destitución, pero argumentó que lo más viable en este caso es que los funcionarios presenten su renuncia.