Elías Pumay, asesor de la Fuerza de Tarea contra Extorsiones, pidió a la población denunciar las extorsiones ante el brazo operativo de investigación, Unidad Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Panda), no en una comisaría, pues los entes de investigación son los que se dedican a desarticular los grupos delictivos.
mcastanon@lahora.com.gt
El funcionario dijo que la población o los gremios hostigados por los grupos criminales deben interponer la denuncia ante la Unidad Panda, que se ubica en la 12 calle 10-69, zona 1, donde investigadores especializados en el tema podrán identificar a los victimarios y posteriormente coordinar las acciones de detención.
“Instamos a la gente para que interponga la denuncia con nosotros, con las Fuerzas de Tarea traducidas en el grupo Panda, las comisarías hacen un buen trabajo pero no es su especialidad”, reiteró.
Pumay explicó que en lo que va del año han recibido 130 denuncias de comercios, personas particulares, transporte, taxis y mototaxis; además han desarticulado 9 estructuras delictivas.