El ministro alemán de Economía, Michael Glos, ardiente defensor de la energía nuclear, aprovechó el aumento actual de los precios del petróleo para reclamar hoy que se revise la decisión del país de abandonar la energía atómica.

En un momento en que el precio del barril de crudo supera los 100 dólares y los expertos estiman que seguirá esta tendencia, es pertinente «plantearse algunas preguntas sobre nuestras prácticas en lo que concierne a la energía», declaró Glos al diario Frankfurter Rundschau.
Alemania tiene que «presentar una mezcla de energías lo más amplia posible», estimó el ministro socialcristiano bávaro (CSU). «Esto implica para mí las energías renovables, pero también la energía atómica. Ambas nos hacen menos dependientes de las costosas importaciones de energía», argumentó.
Desde la creacion del gobierno de gran coalición democristiano-socialdemócrata (CDU-CSU/SPD) hace dos años, Glos no deja escapar ninguna ocasión para apostar por una revisión de la posición alemana sobre la cuestión.
El gobierno renunció al uso civil de la energía atómica ya que era una condición de los socialdemócratas para formar una coalición con los democristianos (CDU) de Angela Merkel.
Merkel, personalmente favorable a la opción nuclear, no puede permitirse romper el acuerdo de gobierno alcanzado en 2005 sin desenterrar el hacha de guerra, cuando faltan menos de dos años para las elecciones legislativas federales, previstas a finales de 2009.