El técnico de la selección de Costa Rica, Hernán Medford, calificó ayer como «un gran beneficio» para el fútbol de la región la eventual concesión a la zona de la CONCACAF de cuatro boletos directos para el próximo Mundial de Sudáfrica-2010.
«Ojalá, necesitamos este tipo de beneficios porque ayudan a todos en la CONCACAF. Sería muy provechoso», comentó Medford, sobre la posibilidad de que la CONCACAF solicite a la FIFA un boleto adicional directo para la zona.
Desde el Mundial del 2002, la FIFA dispone de tres tiquetes directos para la zona de CONCACAF. Pero para Alemania-2006, el organismo concedió además medio pase para un cuarto representante que dirimió la clasificación al Mundial con un seleccionado asiático.
Trinidad y Tobago acompañó a Alemania-2006 a México, Estados Unidos y Costa Rica -los clasificados directos de la región-, tras derrotar en la repesca a Bahrein.
La petición de CONCACAF estaría respaldada por el rendimiento aceptable que esos países realizaron en Alemania-2006, aunque sólo México logró superar la primera ronda.