Religiosos de Brasil y Argentina reclamaron a autoridades de la ciudad brasileña Foz de Iguazú (sur) cambiarle el nombre a la «Garganta del Diablo», la zona más turística de las Cataratas del Iguazú, por uno de carácter «divino», informó el viernes la Agencia Estado.
«Las cataratas fueron creadas por Dios en un momento de gran inspiración, por eso no es justo que se continúe con el nombre por el cual son conocidas», consideró el pastor Nelio Sander, de la Iglesia Evangélica Ceifa de Brasil.
El secretario de Turismo de Foz de Iguazú (fronteriza con la paraguaya Ciudad del Este), Sergio Lobato, se reunió la semana pasada con unos 200 líderes religiosos brasileños y argentinos por ese tema y volverá a encontrarse con ellos el lunes.
Los religiosos pretenden que el nombre de «Garganta del Diablo» con que se conoce el principal conjunto de 273 saltos de las Cataratas de Iguazú, que comparten Argentina, Brasil y Paraguay, sea modificado por uno que haga referencia a Dios.
El pastor Sander propuso llamar a esa parte de la famosa catarata ubicada en esa triple frontera «Voz de Dios», alegando que la Biblia indica en varios pasajes que la voz divina es como el sonido de las aguas.
«Llevé el tema al alcalde y la sugerencia es que se realice una encuesta a nivel nacional», declaró el secretario Lobato, quien admitió haberse sorprendido con el reclamo.
Lobato añadió que se discutirá cuál sería la metodología para un eventual cambio de nombre para este punto considerado Patrimonio de la Humanidad y además deberán participar autoridades del sector turístico.
«Mi opinión será la de la mayoría», sostuvo el secretario de Turismo.
El presidente regional de la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes (Abav), Felipe González, consideró «importante» el debate y sugirió que el salto principal mantenga el apodo «Salto Unión», justo en la línea imaginaria fronteriza entre Argentina y Brasil.