Ante el anuncio del Ministerio Público (MP) que ha solicitado arraigo al juez de Cobán, quien gozaba de inmunidad por parte de la cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia, ahora las investigaciones están en proceso y aún falta recabar algunas pruebas para respaldar los hechos, declararon las autoridades.
ecoronado@lahora.com.gt
La Corte Suprema de Justicia ha retirado de su inmunidad al juez Moisés Chavarría, con jurisdicción en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, quien es investigado por el Ministerio Público tras dejar en libertad a cuatro presuntos narcotraficantes de la banda de Los Zetas, así como a la esposa de otro sindicado. Durante el periodo que el juez gozaba de antejuicio no se podía realizar ninguna acción por lo que el MP no había realizado las investigaciones pertinentes, declaró Amílcar Velásquez Zarate, quien ha señalado que se preparan los elementos necesarios para lograr su captura.
«Hace falta recabar algunas investigaciones porque no queremos hacer requerimientos que no vayan respaldados con las evidencias respectivas» señaló Zarate quien comentó que están pendientes las capturas de los presuntos narcotraficantes porque no ha sido posible localizarlos.