Sindicalistas deel írea de Salud del departamento de Retalhuleu, propusieron al Ministro de Salud Pública, Ludwig Ovalle, que invierta únicamente en lo más necesario, el próximo año, debido a que no se asignó el presupuesto solicitado al Congreso de la República.
Erwin Mejía, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Pública de dicha dependencia, indicó que el gremio no está convencido de que los fondos vayan a ser suficientes, por lo que piden que el titular de esa cartera, invierta en los programas que crea más necesarios.
A decir de Mejía, el presupuesto que el Legislativo autorizó al MSPAS, no es suficiente para cubrir la demanda de las necesidades de dicho Ministerio, por lo que el único recurso que queda es la sana inversión.
El entrevistado lamentó que el Congreso no aumentara los 600 millones de quetzales más, al presupuesto de esa cartera, por lo que se dejará de cubrir algunos programas que perjudicarán a la ciudadanía del país, pero especialmente de los más necesitados.
Los entrevistados coincidieron en señalar que estarán pendientes de la inversión que haga el Ministro Ludwin Ovalle, referente al gasto en esa cartera, que el recurso se destine a programas prioritarios, concluyeron.