Piden 949 años de prisión por bombazo


aa_foto_10_edvin_lopez

Por la explosión de una bomba incendiaria en un bus de las Rutas Quetzal, donde nueve personas murieron y 14 resultaron heridas, el Ministerio Público (MP) pidió que los siete pandilleros vinculados al caso enfrenten penas de prisión que van desde los 36 hasta los 949 años de cárcel.

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

La pena más alta requerida por la Fiscalía fue en contra de Eulogio Onelio Orozco, alias Spawn, quien según las investigaciones fue quien elaboró el artefacto que explotó en la unidad de transporte. El MP busca una condena de 949 años. 

Por otro lado, en contra de Doménica Isabel Carrera Hernández, alias “La Paquetona”, el ente investigador solicitó 941 años de cárcel. Las pesquisas apuntan a que fue la señalada quien dejó en el bus la mochila que contenía la bomba.

La explosión se registró el 3 de enero del año 2011, y el juicio en contra de los implicados inició el pasado 13 de enero en el Tribunal Primero B de Mayor Riesgo, donde se espera que mañana se dé a conocer la sentencia del caso. 
 
Alicia Zacarías Pérez, los hermanos Nury Paola, Gerson Daniel y Jorge Enrique de apellidos Cac Zacarías, así como Gladys Ordóñez Corado, Ambrosio Vásquez Xiquín, Dora Aracely Franco, Rigoberto Emilio García y Lázaro Donis fueron las víctimas mortales del atentado del 3 de enero de 2011.