El debate oral y público por el asesinato de un hombre en la zona 5 de la capital, en el que se juzgó a dos hermanos, llegó a su fase de conclusiones; para ese efecto, el Ministerio Público (MP) solicitó al tribunal 50 años de prisión para los implicados.
lahora@lahora.com.gt
Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre de 2005, fecha en que Luis Ovidio González, víctima del crimen, se conducía a comprar pan cerca de su residencia, ubicada en la 31 avenida y 20 calle de San José El Esfuerzo, y fue interceptado por tres hombres, los cuales lo amenazaron días antes.
La esposa de la víctima, íngela Noemí Rojas Mejía, indicó que días antes se enteró que algunos de los vecinos, con los que «no había tenido problemas», refirió, iban a matar a su esposo.
El día de los hechos, González se hacía acompañar de su hijastra de cuatro años, luego de encontrar en el camino a los ahora acusados, Hugo Leonel Barrios Sipaque, Manuel de Jesús Barrios Sipaque y Rudy Barrios Sipaque, este último actualmente prófugo de la justicia. Estos le dispararon en repetidas ocasiones frente a su hija, causándole la muerte.
Durante el debate, la esposa de la víctima declaró como testigo, manifestando que su esposo no tenía ningún problema con los procesados. Con lágrimas en los ojos, la viuda expuso que espera que se haga justicia.
El MP informó que los implicados en el caso no pertenecen a ninguna pandilla y que ejercen el oficio de pintores, sin embargo no descartan que se dediquen al robo.
Esta instancia también se refirió a que el posible móvil de crimen fueron «sentimientos personales».