La Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) solicitó hoy una pena de 45 años y 2 meses de cárcel en contra de Roberto Manuel Segovia Olivotto, único procesado por la estafa de miles de cuentahabientes del Banco de Comercio (Bancomer).
jgarcia@lahora.com.gt
Segovia Olivotto, exvicepresidente del Comité Ejecutivo del desaparecido Bancomer, es señalado de la estafa por Q1, 514 millones 681 mil 846, en contra de 6 mil cuentahabientes de la entidad bancaria.
Según las investigaciones el dinero de los usuarios del banco era depositado en una cuenta común, a nombre de Organizadora del Comercio, S. A. y después era trasladado a una offshore panameña con el mismo nombre.
El sindicado enfrenta juicio en el tribunal Sexto de Sentencia Penal por los delitos de lavado de dinero, estafa propia e intermediación financiera.
Además de la pena de prisión, el MP solicitó que si es encontrado culpable debe pagar una multa que excede los Q187 millones, que de no realizarse se traducirían a más de 15 mil años de cárcel.