Piden 325 años contra supuestos sicarios


logito

Piden 325 años de prisión para quienes causaron el incidente ocurrido en restaurante de la zona 10 donde murieron tres personas y otras nueve resultaron heridas.

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

El Ministerio Público solicitó que los hermanos Julio César y Luis Antonio Lemus Grajeda, acusados de la muerte de tres personas, y nueve más que resultaron heridas en el ataque armado, reciban una condena de 325 años cada uno.

Los hermanos Lemus Grajeda son sindicados de ser los responsables de un ataque armado en un restaurante de la zona 10, ocurrido en octubre de 2010.

Ante este hecho, el MP solicitó en el Tribunal  Cuarto de Sentencia Penal, que estos recibieran una condena de 40 años de cárcel por cada asesinato, 40 años por homicidio, 20 años por homicidio en grado de tentativa, 15 años por portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y 10 años por portación ilegal de armas de fuego.
LOS HECHOS
Según las investigaciones, la noche del ataque los sindicados ingresaron en el restaurante a disparar en contra de Mynor Adolfo Luna Molina de 36 años,  pues suponían que había participado antes en el crimen de su hermano, razón que hasta el momento el MP no ha confirmado ni descartado.
Sin embargo, las balas alcanzaron a Jennifer Anne Prentice Álvarez, de 26 años, y a Patricia Margarita Morales, de 15, quienes también fallecieron. A los acusados se les incautó dos fusiles M-16 y un fusil Galil –los tres de calibre 5.56 mm–, tres pistolas, una subametralladora Uzi y municiones que hallaron en el vehículo en el cual huían. Ellos fueron capturados en la zona 5, después del ataque. 
Durante los disparos, nueve personas más resultaron heridas.