El presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, instó hoy al primer ministro interino, Muhammadmian Soomro, y a su gabinete que continúen con las políticas del gobierno saliente y culminen sus proyectos.
Musharraf auspició el juramento del cargo de Soomro y de su gabinete de 24 miembros, que convocará elecciones parlamentarias para el próximo mes de enero.
«Estamos haciendo historia porque Pakistán nunca ha visto una transición tan suave de gobierno una vez que la Asamblea Nacional ha sido disuelta tras completar su mandato de cinco años», explicó Musharraf a los asistentes a la ceremonia.
Apuntó que por primera vez, los miembros de los gabinetes saliente y entrante se sentaban juntos en la ceremonia de juramento de cargos.
Indicó que se trataba de una transición positiva ya que nunca la misma se ha dado de forma tan suave en la historia del país.
Explicó que las reformas requerían continuidad e instaban al primer ministro y al gabinete a continuar con las políticas del gobierno anterior.
«Para el desarrollo, las reformas requieren continuidad», apuntó. «Pakistán es lo primero, y deseo y rezo para que se adopten las decisiones correctas», añadió.
Musharraf instó al gobierno interino a dar lo mejor para impulsar al país hacia adelante.
Añadió que el gobierno había introducido la esencia de la democracia al dotar a la gente del poder necesario a través del sistema de gobierno local.
«Hemos reforzado el papel de la mujer y de las minorías al ofrecerles puestos reservados y hemos dado libertad a los medios problemáticos convenciéndoles de que demuestren responsabilidad», apreció.
La ceremonia contó con la asistencia del primer ministro saliente Shaukat Azis, ex ministros, jefes de servicio y altos oficiales civiles y militares.
Soomro, ex banquero de 57 años de edad, trabajaba como presidente del Senado hasta su nuevo nombramiento. Este hombre de confianza de Musharraf pertenece a una familia política de renombre de la provincia sureña paquistaní de Sindh, activa en la vida pública desde 1923.