La rusa Nadia Petrova (19° preclasificada del torneo) dio el golpe en los octavos de final de Roland Garros y eliminó a la estadounidense Venus Williams (2) por 6-4 y 6-3.
Por su parte, otra rusa, Elena Dementieva (5) se impuso a la sudafricana Chanelle Scheepers por 6-1 y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Francia, que se disputa en el Roland Garros.
También ganó su partido de octavos de final la italiana Franciasca Schiavone (17), quien se impuso a la rusa Maria Kirilenko (30) por un doble 6-4.
La danesa Caroline Wozniacki (3) debió batallar mucho ante la italiana Flavia Pennetta (14) para seguir en carrera. Después de 3 horas exactas, Wozniacki superó a Pennetta por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2.
HENIN A OCTAVOS
La que terminó bien su faena iniciada el sábado, fue la belga Justine Henin (22), quien eliminó en un partido de tercera ronda a la rusa Maria Sharapova (12), por 6-2, 6-3 y 6-3.
A dos días de su 28 cumpleaños,Henin remató su partido aplazado anoche por falta de luz y venció a la rusa Maria Sharapova.
En dos horas diez minutos, Henin sentenció el duelo entre las dos ex números uno del mundo, después de que el partido se suspendiera con empate a un set. Ahora se medirá con la australiana Samantha Stosur, clasificada desde el sábado al vencer a la rusa Anastasia Pivovarova, por 6-3 y 6-2.
Tras retirarse dos años (2008 y 2009) y regresar este año a París Henin no pierde un partido en Roland Garros desde la segunda ronda de 2004 (ante la italiana Tathiana Garbin) y ha encadenado 24 victorias consecutivas, y tres títulos (2005, 2006 y 2007).
«No quiero comparar mi juego con el de antes de retirarme, pero sé que necesito más tiempo. Para mí este es un año de transición y sé que necesito ser más consistente y aumentar mi intensidad», reconoció la belga.
Sharapova cayó pero ha sido capaz de arrebatar un set a Henin para interrumpir una racha de 40 consecutivos resueltos a favor de la de Lieja, que mantiene igualado su récord con Helen Wills Moody.
UNA ESPERANZA EN DOBLES
La pareja formada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta alcanzó los cuartos de final del torneo femenino de dobles de Roland Garros tras derrotar en octavos a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y a la china Zi Yan, por 7-6 (7) y 6-0.
Dulko y Penneta se medirán en su próximo partido contra el tándem formado por la española Anabel Medina Garrigues y la estadounidense Liezel Huber, terceras favoritas del torneo.
Dulko es la única representación que le queda a Argentina en los cuadros profesionales masculino y femenino, tanto de individuales como de dobles.