Petapa asume el liderato


Por momentos el cotejo se tornó rudo debido a la desesperación escarlata, que se fue con todo en el segundo tiempo.

Con la victoria de 2-1 sobre el Deportivo Marquense, Petapa se consolida como lí­der en la segunda jornada del Torneo Apertura 2008 del futbol nacional.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Al ir abajo en el marcador, el estratega argentino Cordero hizo efectiva su artillerí­a para lograr el empate.

En condición de visita, los migueleños se llevaron tres importantes puntos ayer al mediodí­a del estadio Marquesa de la Ensenada.

Fueron los locales los que comenzaron proponiendo en el medio campo y con jugadas de peligro sobre el arco de Ricardo Trigueño.

Gracias al dominio de los felinos, a los 24 minutos anotó César Alegrí­a, no obstante, los petapeños reaccionaron y se fueron al descanso con las acciones parejas gracias a la diana de Fernando Peralta (44″).

En la parte complementaria el dominio se tornó para los visitantes, quienes sentenciaron el juego por la ví­a del penalti a los 52 minutos.

El encargado de cumplir con la sanción y el definitivo 2-1 por la falta de í“scar Martí­nez fue el mismo Fernando Peralta.

Con este resultado, el Deportivo Petapa toma la batuta del campeonato, con seis puntos, seguido por Xelajú (4), y Comunicaciones (4).

Rojos, desesperados

Por su parte, el equipo del argentino Horacio Cordero lució desesperado la noche de ayer en el estadio Mateo Flores ante Xelajú MC, debido a que vení­a de una humillante derrota ante el benjamí­n del torneo, Xinabajul, 1-2.

La primera parte del partido entre rojos y «chivos» finalizó con empate a cero goles, donde los ediles fueron los que propusieron más jugadas.

Sin embargo, en la segunda mitad fueron los visitantes los que abrieron con un tiro de esquina bien cobrado por Francisco Pavón y que aprovechó el delantero Johnny Cubero para vencer al meta Jaime Penedo.

Pero a falta de diez minutos del silbatazo final del árbitro principal, David España, los escarlatas encontraron el gol del empate con un tiro libre de Guillermo Ramí­rez y que remató Mario «el Coyote» Acevedo.

Los rojos marchan en el octavo lugar con un punto, superado nada más por Zacapa y Marquense con cero.