Pese a vigencia, aún hay


Pese a que ya está vigente una ley que prohí­be la reactivación de teléfonos celulares robados, algunos negocios aún ofrecen este servicio instantáneo.

Pese a que el lunes anterior entró en vigencia la Ley de Registro de Terminales Telefónicas Móviles Robadas, propuesta en el Congreso por el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Manuel Baldizón, aún se aprecian rótulos en algunos negocios en los que se ofrece la activación de estos aparatos.

Edgar Hernández
ehernandez@lahora.com.gt

Tomando en cuenta que muchas personas han perdido la vida al momento ser asaltadas para robarles su teléfono, es necesario que las autoridades del Ministerio de Gobernación, a través de la Policí­a Nacional Civil, realicen las capturas necesarias de quienes venden anómalamente estos aparatos y que el Ministerio Público efectúe las investigaciones, expresó el congresista.

Por tal razón, la ministra de Gobernación, Adela de Torrebiarte, deberá de comparecer este martes a la oficina del diputado Baldizón para que explique qué acciones ha tomado su despacho desde el momento en que cobró vigencia la ley, que pretende evitar la muerte de más personas al momento de robarles su teléfono móvil.