Héctor Nuila, jefe de la bancada URNG, reitera que con su colega Walter Félix serán persistentes hasta el día en que se cumpla la interpelación a Guillermo Castillo, ministro de Comunicaciones.
gherrera@lahora.com.gt
Nuila interpretó que la actitud de la mayoría de los parlamentarios es tácitamente que no quieren interpelación, porque entre los temas está el de las tarifas cortas que podrían afectar porque en URNG tienen conocimiento que algunos legisladores son empresarios del transporte de pasajeros.
En cuanto al tema de la vivienda, podría ser que no les interese a sus colegas de otros grupos porque podría no ser un negocio atractivo para la construcción, debido a que la política de vivienda que él quiere tratar en la interpelación no es para personas con alto poder adquisitivo.
En el tema de Transurbano, pareciera que lo quisieran obviar cuando es necesario que se aclare, ya que es un proyecto donde está en juego la inversión de recursos públicos de forma mixta con la iniciativa privada, argumentó el legislador Nuila.
Como negocio en el Transurbano donde participa el Estado debe ser transparentado pero en el parlamento se ven muchos entretelones donde hay intereses políticos y de otra naturaleza, lamentó el jefe de la bancada URNG.