Gamaliel Chin, representante de la Gremial de Transporte de Rutas Cortas Extraurbanas (Gretrucex), repudió la violencia contra una distribuidora de tarjetas de Transfácil, que fue golpeada y enviada para darle un mensaje intimidatorio.
mcastanon@lahora.com.gt
Chin manifestó su molestia por lo sucedido ayer, cuando una joven fue golpeada y subida a la fuerza a un vehículo, a quien además se le envió un mensaje intimidatorio para el representante de Gretrucex, para dejar de distribuir las tarjetas y quitar las cámaras instaladas en algunos buses.
El representante dice estar preocupado por la violencia, principalmente porque su solicitud de seguridad al Ministerio de Gobernación (Mingob) no ha sido escuchada, pues constantemente deja mensajes en los teléfonos de los viceministros Carlos Menocal y Sergio Mendizábal, quienes no responden.
Por su parte, Menocal, informó esta mañana en una visita al Congreso, que investigan este último hecho suscitado contra la joven distribuidora de tarjetas, que fue golpeada.
Continúa violencia
En las últimas horas dos ataques se perpetraron contra buses de rutas cortas, en Lo de Fuentes Mixco. Las víctimas mortales son el piloto y una pasajera.