Pese a jonrones los Marineros caen


Por los Cachorros, Kosuke Fukudome (#1) tambí­en le dio duro al bateo.

Pese a jonrones del dominicano Adrián Beltré y el cubano Raúl Ibáñez, los Marineros de Seattle cayeron ayer en las Grandes Ligas por 7×5 ante los Tigres de Detroit, mientras que el también quisqueyano Manny Ramí­rez lograba el bambinazo 501 de su carrera.


Ubaldo Jiménez se llevó el descrédito de los Rockies, que acumulan su séptima derrota consecutiva.

El batazo ganador de los «felinos» fue un sencillo del dominicano Plácido Polanco en un noveno inning de cuatro anotaciones.

En ese episodio también intervinieron sencillo y doblete remolcadores de los venezolanos Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera.

En Baltimore, un dí­a después de ingresar al «Club de los 500» jonrones, el dominicano Ramí­rez amplió la cuenta con otro cuadrangular, para apoyar el trabajo monticular de su compatriota Bartolo Colón (3-0) y asegurar el triunfo de 9×4 a los Medias Rojas sobre los Orioles.

Ramí­rez, que el sábado se convirtió en el vigesimocuarto jugador en llegar a los 500 vuelacercas en las Mayores, bateó ahora de 5-3, incluido su undécimo vuelabarda de la temporada, además de remolcar tres carreras y anotar dos veces.

En Chicago, con otro bambinazo del toletero Alfonso Soriano y pitcheo excelente del novato Sean Gallagher, los Cachorros vencieron a los Rockies con marcador de 5×3.

Gallagher (3-1) continuió con su buen paso monticular y con cinco y dos tercios de buenos capí­tulos, el vuelacerca de Soriano y dos empujadas del astro Jim Edmonds, logró imponerse a los campeones defensores de la Liga Nacional.

Otro que destacó por Chicago fue el también quisqueyano Aramí­s Ramí­rez, quien despachó tres imparables para que la novena alcanzara su séptima victoria al hilo en el Wrigley Field.

El pitcher abridor devenido en cerrador, el derecho Kerry Wood, trabajó el noveno en blanco para su salvamento número 14.

Por los Rockies, el descrédito fue a la cuenta del también abridor dominicano Ubaldo Jiménez (1-6). Para los Rockies fue su séptima derrota seguida.

En Minneápolis, con bateo oportuno de Michael Cuddyer y el canadiense Justin Morneau, los Mellizos aplastaron 5×1 a los Yankees.

Cuddyer despachó sencillo impulsor de dos anotaciones en el mismo primer inning y triple remolcador en el séptimo, mientras que Morneau ligaba también triple empujador en el sexto.

Esta fue la quinta victoria en los últimos siete partidos de los Mellizos, por quienes se llevó las palmas el relevista Brian Bass (2-1), en tanto, por los «Mulos» cargó con el descalabro el abridor Darrel Rasner (3-2).

Por los Yankees jonroneó el torpedero Derek Jeter, un tablazo en el quinto episodio contra el novato Nick Blackburn.

En St. Petersburg, Florida, con jonrón solitario de Gabe Gross en el décimo inning, los Rays de Tampa Bay dejaron al campo a los Medias Blancas de Chicago con pizarra de 4×3.

Gross despachó vuelacerca contra el relevista Matt Thornton (1-1) y los Rays (35-22) siguen increí­blemente al frente de la División Este de la Liga Americana, a un juego de los campeones defensores Medias Rojas de Boston.

El cubano Alexei Ramí­rez habí­a puesto al conjunto de Chicago al frente en el marcador 2×0 con un doblete de dos en el segundo inning, pero los Rays cortaron la diferencia en el cuarto por sencillo remolcador del también quisqueyano Carlos Peña.

Tampa empató 3×3 en el quinto por triple impulsor del propio Gross, quien empujó a Shawn Riggans y el descendiente de portugués Jonny Gomes.

En otros resultados, Rojos a Bravos 6×2, Filis a Marlins 7×5, Cerveceros a Astros 10×1, Cardenales a Piratas 7×4, Gigantes a Padres 4×3 en 10 entradas, Arizona a Nacionales 5×0, Reales a Indios 6×1, Atléticos a Rangers 13×8 y Angelinos a Azulejos 4×3.