Pese a Bonds, Padres barren a Gigantes,


Momento en que Barry Bonds se voló la barda del jonron 755.

Los Padres de San Diego aprovecharon la ausencia del toletero Barry Bonds para barrer la serie a los Gigantes de San Francisco, en una jornada dominical de las Grandes Ligas de béisbol que vió destacarse al dominicano Manny Ramí­rez y al cubano Yunel Escobar.


Bonds disfrutó de un dí­a de descanso tras empatar la ví­spera el récord de 755 jonrones en Grandes Ligas, que poseí­a hasta entonces el legendario Hank Aaron.

Los Padres se apoyaron en la ofensiva y corrido de bases de Marcus Giles para superar 5×4 a Gigantes en el último partido de un tope de tres. San Francisco echó por la borda un jonrón del puertorriqueño Bengie Molina.

Bonds intentará quebrar la marca de Aaron desde el lunes, cuando los Gigantes jueguen su próxima serie en Washington ante los Nacionales.

En Seattle, Josh Beckett llegó a las 14 victorias y con pitcheo de una carrera en 6 2/3 de innnings, ayudado por el decimonoveno jonrón en la campaña del dominicano Manny Ramí­rez, guió a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 9×2 sobre los Marineros locales.

En Atlanta, un sencillo del novato cubano Yunel Escobar quebró un empate en el décimo inning y le dió a los Bravos victoria de 6×5 sobre los Rockies de Colorado.

Con corredores en primera y segunda, Escobar sacó fuerte lí­nea en conteo de 0-2 ante el relevista Taylor Buchholz (5-4) para remolcar a Jeff Francoeur con la carrera del triunfo.

«No tengo miedo de enfrenar a ningún pitcher con dos strikes en mi contra. Me concentré y saqué el hit», dijo Escobar, quien batea para .500 con hombres en bases.

En Detroit, Gavin Floyd lanzó seis buenos episodios y el ’bullpen’ de relevistas hizo el resto, lo que permitió a los visitantes Medias Blancas de Chicago derrotar 3×1 a los Tigres de Detroit.

Lanzando en lugar del desmejorado cubano José Contreras, Floyd permitió siete hits y no dió bases, mientras ponchaba a seis.

En Los Angeles, el pitcher Brandon Webb (11-8) consiguió su primera blanqueada de la temporada para encaminar a sus Diamondbacks de Arizona a un triunfo de 3×0 sobre los Dodgers de Los Angeles, y a una barrida en la serie de tres juegos.

El actual Cy Young de la Liga Nacional se trenzó en un duelo con el abridor de los Dodgers, Brad Penny (13-3) y toleró sólo siete hits en nueve entradas.

En Washington, los campeones de la Serie Mundial, Cardenales de San Luis, perdieron 6×3 ante los Nacionales debido a sencillo remolcador de dos carreras de Ryan Zimmerman en el octavo episodio.

En el Yankee Stadium de Nueva York, el derecho Mike Mussina trabajó en gran forma para que los Yankees completaran la barrida en la serie ante Reales de Kansas City, a los que ganaron este domingo 8×5.

Por los Yankees sacaron jonrones el japonés Hideki Matsui, su número 100 en las Mayores, y el dominicano Melky Cabrera.

El astro Alex Rodriguez, que el sábado se convirtió en el pelotero más joven en llegar a los 500 jonrones conectados, actuó como bateador designado y se fue de 4-0, con elevado de sacrificio.