Por tres días, trabajadores del Hospital General San Juan de Dios y representantes del sindicato nacional, bloquearon las principales calles al nosocomio, para denunciar la falta de medicamentos, insumos de limpieza, incubadoras y máquinas para realizar tomografías.
florortiz@lahora.com.gt
Ciento cincuenta empleados de enfermería, lavandería, limpieza, mantenimiento y cocina, han bloqueado el paso de los vehículos en los alrededores del Hospital General, manifestando que el Ministro de Salud, no ha hecho efectivos los insumos médicos y las máquinas para tomografías, incubadoras, jabón adecuado para lavar la ropa de los pacientes que por la falta de medidas de seguridad y limpieza han dejado de asistir al nosocomio.
Telma Estrada, secretaria del sindicato nacional, se manifestó preocupada porque el ministro de Salud, Ludwig Ovalle, en reiteradas veces no ha prestado atención a las denuncias que han realizado, asumiendo que no le interesa nada más que apoyar a su partido político.
“La gente enferma ya no viene al hospital, porque sabe que no tenemos los implementos necesarios para atenderlos, las sábanas están sucias, los de cocina no tienen un lugar para lavarse las manos, los de mantenimiento no tienen baños habilitados, es penoso porque no se cuentan con medidas sanitarias adecuadas para la poblaciónâ€.
Al llamar al Ministro de Salud, la representante del área de comunicación informó que se encontraba en una actividad inaugurando clínicas de atención de violencia sexual.