El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informa que a partir de mañana las condiciones climáticas mejorarán, pero la temperatura se mantendrá entre 10 y 12 grados.
mcastanon@lahora.com.gt
Según César George, pronosticador de la institución, la lluvia se originó por un frente frío que se acercó a Yucatán, sin embargo, se cree que el clima mejorará a partir de mañana en la meseta central, mientras que el Norte y la Franja Transversal, la lluvia podría persistir hasta el miércoles.
Aunque no se descartan lloviznas en los próximos días, George indica que serán de menor intensidad que las percibidas el fin de semana.
Para la madrugada del 25 de diciembre se cree que el ambiente se mantendrá en temperaturas entre 10 y 12 grados, asimismo, no se tienen contemplados frentes fríos para el primer mes del año 2010.
Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) afirma que unas 140 personas han sido resguardas en 14 de los 59 albergues que puso a disposición la institución; 62 en Sacatepéquez, 31 en la capital, 24 en Santa Cruz del Quiché, 17 en Xela, 2 en Totonicapán y 3 en Jalapa.
Asimismo la unidad de Protección Vial (Provial) ha informado sobre un derrumbe en el kilómetro 65 de la ruta al Atlántico, y problemas en el fluido vehicular a causa del derrame de combustible en el kilómetro 24.5 de la carretera al Pacífico.