Tras varios días de enfrentamientos entre estudiantes de los institutos Rafael Aqueche y Central para Varones, las autoridades de este último dicen que ordenarán sanciones fuertes a los alumnos; mientras que la División de Prevención del Delito indica que si los problemas persisten los jóvenes tendrán que comparecer ante la Magistratura de Menores.
lahora@lahora.com.gt
Según Leticia de Castillo, directora del Central, si la situación entre los escolares continúa como hasta ahora, tendrá que aplicarles medidas drásticas, pues cuando están dentro del plantel son su responsabilidad, pero fuera de él es de los padres, indicó.
La profesional aprovechó para solicitar el apoyo de las patrullas de Escuelas Seguras, pues consideran que realizan un buen trabajo pero deben permanecer más tiempo en el plantel o en sus cercanías.
Por su parte, Néstor Ismael Diéguez, de la División de Prevención del Delito, informó que los problemas entre los educandos se han convertido en una práctica recurrente, y que de continuar se procederá a llevarlos a la Magistratura de Menores.
Aunque los jóvenes de los institutos involucrados culpan al otro establecimiento contrario de empezar con los enfrentamientos, agentes de Escuelas Seguras señalan que ambos se molestan y todo ello concluye en golpes y agresiones.