Un hombre que era aparentemente seguido por agentes de la Policía Nacional Civil, buscó refugio en el techo de una humilde vivienda ubicada en la ladera de un barranco que se encuentra en la 33 avenida y 40 calle final de la zona 7, asentamiento 30 de Noviembre, para su mala fortuna cayó al fondo del barranco.
jsente@lahora.com.gt
Minutos de tensión vivieron varios vecinos del asentamiento indicado al escuchar gritos y carreras en los estrechos callejones, luego sólo escucharon un fuerte sonido de una lámina y las palabras de los hombres que se retiraban que indicaban: «se nos fue para la próxima lo agarramos».
Luego de un gran silencio, todos tenían temor de salir de sus casas a observar qué era lo que había pasado, mejor optaron a que la luz del día alumbrara ya que faltaban pocas horas para que amaneciera.
Alrededor de las 6:30 de la mañana alertaron a los Bomberos Municipales a los que indicaron de lo sucedido, de inmediato se presentó al lugar un equipo especial para realizar la búsqueda de la víctima con la esperanza de encontrarlo con vida.
Luego de descender en el abismo de más de cien metros, encontraron el cuerpo de la víctima la que por los golpes que sufrió al caer murió casi en forma instantánea, se coordinó para que los vecinos ayudaran a rescatar el cuerpo del fondo del abismo.
Luego de aproximadamente tres horas de intensa labor de los bomberos y vecinos lograron sacar a la superficie el cuerpo de la víctima la cual tenía fracturas y golpes en diversas partes del cuerpo.
Una hermana que se presentó al lugar identificó el cuerpo como Mynor Geovany Aragón Bonilla de 21 años e indicó que desconocía el motivo por el cual era perseguido por los agentes y pidió que se investigara el hecho para que no quedara en la impunidad.
A la escena donde se efectuó el rescate se presentaron agentes de la PNC quienes indicaron que se investigará si efectivamente la víctima era perseguida por otros elementos ya que al no tener notificación del hecho se puede malinterpretar lo sucedido.