Persecución de pelí­cula en el Centro Histórico


Vecinos cansados de la delincuencia que acosa, autorizaron el ingreso de agentes PNC armados en propiedad privada.

Durante más de dos horas, la Policí­a buscó a varios delincuentes que, supuestamente, tení­an el propósito de robar y brincaron sobre terrazas y techos de lámina, con lo que pusieron en zozobra a habitantes de varias viviendas, alrededor de la manzana ubicada sobre la 1ª y 2ª avenidas entre 14 y 15 calles zona 1, Centro Histórico.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

El primer hombre atrapado se realizó sobre la 1ª  avenida del Centro Histórico.

Fueron detenidos seis hombres, los dos primeros, uno de ellos de 17 años a quien al tratar de escapar frente a una vivienda sobre la 1ª avenida, se le decomisó un arma 9 mm; el segundo, de 16; el tercero, fue Luis Miguel Girón Flores, de 25 años de edad quien dijo ser empleado de una empresa de comida tí­pica.

También fueron apresados í“scar Ovidio Pérez, de 35 años de edad, chofer del taxi A 682 BBH; Elvi Alberto de León, de 28 y el hondureño Gerardo Antonio Cruz, de 27 años, capturados cuando estaban a bordo del vehí­culo sobre la 15 calle y 2ª avenida.

Vecinos

Nerviosos pero seguros, habitantes de varias casas y apartamentos explicaron que fueron más de cinco hombres que empezaron a robar e intimidar en un negocio de comida, pero huyeron al escuchar las sirenas y ver a la Policí­a.

Desesperados corrieron sobre los techos y pasaron intimidando a habitantes de algunas viviendas; en una de ellas arrebataron las llaves a su propietaria para abrir la puerta de salida y escapar.

También se informó que habí­an logrado amarrar a una mujer de la tercera edad en el negocio donde empezó el robo, que según parecí­a iba a ser colectivo, pero la PNC fue alertada a través de la lí­nea 110 por los vecinos, y se procedió a rodear el área con más de 75 agentes de la sección de prevención del delito que opera en el Centro Histórico.

La búsqueda fue intensa en parqueos, locales, bodegas, habitaciones privadas y otros sitios, donde los propietarios abrieron las puertas y permitieron que los agentes con armas largas y cortas desenfundadas y listas para disparar, pudieran buscar en todo rincón.

«Este fue un hecho de otro grupo de delincuentes, distinto al que ocurrió a la misma hora en la 26 calle y 7ª avenida zona 3, donde las fuerzas de seguridad capturaron a otros jóvenes con armas largas, supuestamente asaltablindados, indicó el vocero policial Faustino Sánchez.