El Inacif efectuará peritajes a los vehículos confiscados el sábado último en un predio de la zona 13, los cuales suponen que son propiedad de supuestos narcotraficantes y que fueron utilizados en las narcomatanzas que se dieron en el país.
lahora@lahora.com.gt
A solicitud del Ministerio Público (MP), el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizará una serie de peritajes: balísticos, de substancias y de la estructura de los tres autos encontrados recientemente por el Servicio de Análisis e Información Antinarcótica (SAIA).
La Fiscalía contra la Narcoactividad también solicitó a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que aporte datos sobre quiénes son los propietarios de los automotores, sin embargo, ya se había confirmado que uno de ellos aparece a nombre de Mario Ponce, quien es investigado por su presunta participación en un enfrentamiento entre narcotraficantes.
Según las investigaciones de la PNC, esos vehículos pudieron haber participado en los ataques armados ocurridos en Zacapa, Cobán e Izabal, donde presumen que los protagonistas han sido narcotraficantes.