Las y los agremiados a la Unión de Periodistas de Escuintla (UPE) eligieron a su nueva junta directiva el pasado fin de semana, evento que tuvo lugar en el Centro Cultural de la denominada Ciudad de las Palmeras.
Rony Orosio, presidente saliente, agradeció a las y los asistentes su participación y motivó a la nueva junta directiva a mantenerse unida y trabajar por la continuidad en la unificación del gremio.
La nueva directiva quedó integrada por Ricardo Valladares, como presidente; Arnulfo Chapas, vicepresidente; Carlos Paredes, secretario; Laura López; prosecretaria; Melvin Sandoval, tesorero; Luis Loarca Guzmán, protesorero; Regis Castellanos, Vocal I; Augusto Munguía, vocal II; Douglas Samayoa, vocal II; José Luis Martínez, vocal IV y Miguel Ángel Morales, vocal V.
El nuevo vicepresidente Arnulfo Chapas recordó a los periodistas fallecidos: Salvador Hernández, Víctor García Gaguay y Rigoberto Chávez Ricaxaj, que ejercieron en Prensa Libre y El Gráfico, así como a Raúl López Argueta, de elPeriódico Litoral Pacífico, quienes junto a él fundaron la Unión de Periodistas de Escuintla.
Nuestra lucha es por la unificación de los periodistas de Escuintla, expresó Chapas.