El día miércoles 9 de julio leía en este vespertino la columna de opinión del Lic. Oscar Clemente Marroquín, titulada «Los Fondos de Petrocaribe», donde exponía que en pláticas con colegas periodistas la señora Lucy Barrios externó opinión que sería bueno usar parte de esos fondos para construir hidroeléctricas y que con los recursos que se ahorraran en el futuro por esa producción de energía barata, se podría amortizar en el futuro parte del préstamo.
Para mí, tal propuesta me pareció brillante e inédita, que hasta ese momento, no había sido mencionada por ningún miembro del gobierno ni por otros columnistas, ni como idea, ni como proyecto.
El miércoles 16, leyendo elPeriódico me llevo la gran sorpresa que lo dan a conocer como una iniciativa del Presidente, sin decir cuándo, cómo, ni dónde lo mencionó y más que una noticia, me parece a mí como un boletín de prensa, sin nombre del autor, sólo con iniciales, actuando dicho diario y dando la amarga impresión, de ser un vocero más de la Presidencia de la República.
Ojalá que esta percepción sea equivocada, pues estaríamos a las puertas de algo sucio y deleznable, convirtiendo a Guatemala como el único país del mundo con tres diarios oficiales.
Yo creo que lo que nos pasa es porque al parecer los que dirigen el sistema de información de la Presidencia, creen que por que somos lentos, es que somos tontos, pero deben de acordarse que no es así y que, los que se creen listos paran haciendo el papel de tontos, cuando sólo le sirven de escalera a otros.