El presidente de la República, Otto Pérez Molina, se reunirá hoy por la tarde con el Embajador de Estados Unidos, Arnold Chacón, en la Casa Presidencial, en la cual, se anticipó, se tocará el tema de la despenalización de las drogas.
larevalo@lahora.com.gt
En ese sentido, el mandatario guatemalteco resaltó que se hablará de temas de cooperación, en relación con el combate al crimen organizado, entre el que se encuentra el narcotráfico.
El encuentro se realiza en un ambiente impregnado de cuestionamientos, porque en días pasados, cuando el Presiente lanzó su propuesta de dejar de criminalizar las actividades relacionadas con las drogas, la embajada estadounidense tardó poco para manifestar su desacuerdo sobre el tema.
Pérez Molina dijo en días pasados que espera que se respeten las decisiones que el país tome respecto al tema de la despenalización de las drogas, “independientemente de los resultados que puedan tenerse”.
Por último, el Presidente espera poner sobre la mesa, el cuestionado tema de la despenalización, en la próxima reunión con mandatarios del área centroamericana.
Se espera que el diplomático estadounidense se apersone a Casa Presidencial, a las 17:00 horas.