Pérez Molina se adhiere a fundación Beckley


aa_FOTO_11

Otto Pérez Molina firmó carta de adhesión a la fundación Beckley, que lo convierte en el primer mandatario en funciones en adherirse a esa entidad y que busca abordar el tema de las drogas desde la perspectiva científica.

POR LUIS ARÉVALO
larevalo@lahora.com.gt

La actividad, que tuvo lugar ayer por la tarde, origina que en poco tiempo se establezca una sede regional de la fundación Beckley en nuestro país, que tendrá la función de analizar información relacionada con la temática de las drogas.

El mandatario dijo que la lucha contra las drogas, en el esquema actual, “es una guerra que estamos perdiendo” y para el caso guatemalteco, “el costo es dramático”, debido a su posición geográfica.

Tras la reunión en la Casa de Lores, en noviembre de 2011, la Fundación publicó una carta que declara que, en opinión de los signatarios, la lucha contra el tráfico de drogas falló y que es el momento propicio para el debate de nuevos enfoques.

La carta está firmada por siete expresidentes y 12 premios Nobel, a quienes se sumó Pérez Molina, señaló la condesa de Wemyss, Inglaterra, Amanda Feilding, directora de la entidad, quien también estuvo en la actividad.