Pérez Molina rechaza componendas


logito

Otto Pérez Molina, presidente electo de Guatemala, reiteró que no existió ningún acuerdo con el mandatario ílvaro Colom para que éste firmara la extradición a Estados Unidos del exgobernante Alfonso Portillo, y destacó que en las declaraciones brindadas por el expresidente, esto se dejó claro.

POR ANDREA OROZCO
aorozco@lahora.com.gt

Pérez Molina dijo que los comentarios realizados por Portillo no lo señalan a él como parte de algún arreglo para extraditar al exfuncionario.

“Hasta donde yo entendí­, las declaraciones de Portillo, él no creí­a que hubiera habido alguna presión de parte mí­a, ni tampoco que hubiera alguna componenda, y además yo lo quiero reafirmar, ni siquiera toqué el tema con el Presidente actual sobre Alfonso Portillo”.

El Presidente electo dijo también que durante las reuniones sostenidas entre él y ílvaro Colom nunca se habló del tema, “ni él me dijo nada, ni yo le dije nada a él”, afirmó.

Por su parte, Colom rechazó las declaraciones del exmandatario y dijo que como Jefe de Estado debe tomar decisiones complicadas. Sin embargo, dijo que respeta la opinión de Portillo, pues humanamente la reacción es normal.

El mandatario repitió además que “le tiene sin cuidado” lo que opine la defensa de Portillo y descartó que se trate de un linchamiento polí­tico.