El presidente Otto Pérez Molina se refirió esta mañana a las publicaciones de diferentes medios de comunicación que lo vinculan con Gustavo Herrera, un supuesto operador político en el sistema de justicia.
ejuarez@lahora.com.gt
El mandatario indicó que el Gobierno no tiene ningún problema en que el Ministerio Público esté investigando el caso. “Creo que deberían de investigar a todos los que estén señalados e interfiriendo en el sistema de justicia, nosotros no tenemos ninguna objeción”, dijo.
Además, agregó que es mentira que Gustavo Herrera sea un operador político del Ejecutivo, “no necesito operadores políticos y menos en el tema de la justicia, operadores políticos podremos necesitar para operar en el Congreso, que son partidos políticos, podemos necesitar operadores políticos para negociaciones o diálogos abiertos, en donde hay problemas sociales”.
Pérez Molina añadió que el Gobierno no necesita a un operador político y tampoco lo está buscando, “un operador político para el tema de justicia, no lo necesito, ni este gobierno lo necesita, ni lo está buscando, ni lo va a utilizar”, aseguró.
Según las publicaciones de medios nacionales e internacionales Herrera sirve como un operador político del Ejecutivo en el sistema de justicia.