Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, calificó la interpelación al ministro de Finanzas, Pavel Centeno, como “pérdida de tiempo y dinero”, de parte de los diputados que la llevan a cabo.
larevalo@lahora.com.gt
Esa declaración, la dio ayer el mandatario, al ser abordado por periodistas. El Presidente también agregó un llamado a la bancada interpelante, a que “no sigan tirando el dinero de los guatemaltecos”, porque, según él, el juicio político a Centeno constituye una pérdida de tiempo para el Congreso de la República, a través del pago de salarios y alimentación para los diputados, sin que trabajen en su asunto prioritario, que es la aprobación de leyes.
Además, destacó que los más de mil empleados del recinto parlamentario que atienden a los diputados, también absorben recursos de los guatemaltecos que se ven desperdiciados con actividades de interpelación como la actual.
En el anterior gobierno, los diputados de oposición, ahora oficialistas, también fueron parte de retrasos en la agenda legislativa. El Partido Patriota, era el principal partido de oposición al gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza, que en varias ocasiones logró retrasar la agenda en el Congreso de la República.