El presidente Otto Pérez Molina inauguró esta mañana II Feria Regional De Microfinanzas en Huehuetenango. Según el mandatario los microcréditos están orientados para los pequeños empresarios que necesitan de los recursos para poderse financiar y emprender un negocio.
ejuarez@lahora.com.gt
“Estoy convencido de que para que crezca la economía necesitamos que crezca la economía familiar, no estamos con las empresas grandes, sino con las personas que les es difícil tener acceso a créditos, por el Ministerio de Economía se apoyó en las financieras”, dijo en su discurso Pérez Molina.
Además, indicó que en vez de que realicen préstamos con “prestamistas” que cobran un interés altísimo mensual, se realiza esta feria para que con las financieras participantes y que se encuentran dentro del sistema logren que crezca su economía pues les prestan capacitación y acompañamiento.
Según el Presidente de los microcréditos que se han otorgado, el 95 por ciento de las personas han pagado sus préstamos, lo cual es un compromiso que adquieren los guatemaltecos y se paga con responsabilidad.
El Gobierno apoya con microcréditos desde los 5 mil quetzales a los pequeños empresarios con el fin de impulsar la economía familiar en Guatemala.