Reiterando su compromiso de combatir la delincuencia, mafia y crimen organizado «con mano dura, cabeza y corazón», el candidato presidencial del Partido Patriota, Otto Pérez Molina, finalizó esta mañana su campaña enviando un mensaje radial a la población.
ehernandez@lahora.com.gt
Expresó que como resultado del desorden interno en su partido, el candidato ílvaro Colom de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se quedará por tercera ocasión con la gana de gobernar el país.
Lamentó la renuncia del jefe de estrategia de la UNE, José Carlos Marroquín, debido a amenazas y presiones de gente del mismo partido y no haber recibido el respaldo de la dirigencia para garantizarle su seguridad y la de su familia, como también las campañas negras que surgieron durante el proceso, tratando de desprestigiar su imagen indicando que ninguno de los integrantes de su partido se ha prestado para realizar acciones similares en contra de los candidatos de la UNE.
El general Pérez Molina incluyó en su mensaje su compromiso de brindar a la población la seguridad que necesita y de mantener especial cuidado porque las declaraciones del actual vicepresidente Eduardo Stein en el sentido que Guatemala se podría convertir en un narcoestado, no se concreten, indicando que ese riesgo se podría correr con el triunfo de su oponente.
Pérez Molina finalizó su mensaje expresando: «Guatemaltecos y guatemaltecas, mi compromiso es trabajar incansablemente hasta ver que la seguridad y la paz llegue a nuestro país, trabajar con todas mis fuerzas para lograr que el desarrollo venga a Guatemala, luchar en contra de la pobreza y corrupción. Le pido a Dios que ilumine a los guatemaltecos para que tomen la mejor decisión y a nosotros nos ilumine y dé sabiduría para hacer el mejor gobierno. Hoy la decisión la tiene la población que el domingo acudirá a emitir su voto».