Pérez deja de lado especulaciones que lo vinculan a Ferrari


depo25_6_Internet

El piloto mexicano de Sauber Sergio Pérez está dejando de lado las conjeturas que lo vinculan con un traspaso a Ferrari al decir que está enfocado en su desempeño con su actual equipo de Fórmula Uno.

Por CHRIS LINES SEPANG / Agencia AP

Pérez es uno de varios pilotos que se han nombrado como posibles reemplazos del brasileño Felipe Massa, quien está bajo mucha presión para justificar su puesto en Ferrari luego de pasar problemas en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia.

Pérez es parte del Programa de Conductores Jóvenes de Ferrari y se ha probado con el equipo.

Cuando se le preguntó el jueves sobre las conjeturas sobre un posible traslado a Ferrari, el piloto mexicano dijo que «son sólo rumores».

«Es apenas la primera carrera de la temporada, por lo que es muy temprano decir esto o especular», dijo Pérez. «Estoy muy enfocado con mi equipo, con Sauber, y tenemos un gran auto».

Massa, que se quedó a una curva de ganar el campeonato de pilotos en 2008, perdió gran parte de 2009 luego de un grave accidente y ha estado fuera de ritmo durante los dos años desde entonces.

Mientras su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, finalizó quinto el fin de semana pasado en Australia, Massa pasó buena parte de la carrera peleando con los rezagados y retirándose luego de enredarse con el Williams de Bruno Senna.

Ferrari ha enviado prácticamente un nuevo chasis completo a Malasia para Massa con la esperanza de que pueda mejorar su desempeño.

Los medios italianos han especulado con que el brasileño podría convertirse en el primer piloto en 27 años en ser despedido durante la temporada por Ferrari, con Pérez a la cabeza de la lista de candidatos a sustituirlo. Otros han dicho que la contienda incluye a Adrian Sutil, Jarno Trulli y el ex piloto de Ferrari Rubens Barrichello.

Por su parte, Massa hizo caso omiso a la especulación al decir que está acostumbrado a reportes prematuros sobre el final de su carrera en la Formula Uno.

El brasileño dijo el jueves, con miras a su fin de semana en el Gran Premio de Malasia, que «no me importa en realidad. No conduzco pensando en lo que otros están pensando o diciendo de mi».

Massa dijo que hubo una especulación similar en 2008 y quedó muy cerca de quedarse con el título.