Perdón, fue un chiste


El presidente de Costa Rica, í“scar Arias, se disculpó con el embajador de Argentina, Juan José Arcuri, tras haber contado en televisión un chiste que denigra a los argentinos, informó este viernes el diario La Nación.


Arias dijo a un canal local que los dirigentes del movimiento que rechaza un tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos «son tan ególatras» como los argentinos, y remató el comentario preguntando: «Â¿Por qué los argentinos no pueden tirarse en paracaí­das?, porque siempre caen mal».

Según La Nación, el comentario del presidente Arias causó la reacción tanto de argentinos residentes en Costa Rica como de ciudadanos costarricenses, que llamaron al embajador Arcuri para que reaccionara.

Arcuri dijo que Arias le pidió disculpas el jueves por la mañana.

El embajador dijo a la prensa que el hecho «es llamativo, porque en lí­neas generales no se escuchan ese tipo de cosas y menos de parte de una autoridad tan alta».

Arias es el principal promotor del TLC con Estados Unidos, que es apoyado por los grandes exportadores, y rechazado por una coalición de sectores polí­ticos y sociales.

El futuro del TLC se decidirá en un referéndum el 7 de octubre.