Perder nos ha servido en el pasado para crecer, recuerda Torres


Con gestos de incredulidad por la derrota española, Fernando Torres durante una rueda de prensa en Bloemfontein.

El delantero Fernando Torres, aún dolido por el traspié ante Estados Unidos (0-2) en semifinales de la Copa Confederaciones, recordó hoy que perder ha servido a España en el pasado para crecer, citando la caí­da ante Francia en Alemania-2006, en octavos.


«Igual que perder contra Francia en el Mundial de Alemania nos sirvió para crecer, esta lección también nos debe servir para aprender. Las selecciones que fallan en una Copa del Mundo se vuelven muy peligrosas», afirmó el atacante del Liverpool en conferencia de prensa, en Bloemfontein.

«Espero que lo que nos ha pasado aquí­ nos sirva para tenerlo en mente en Sudáfrica 2010», señaló.

Pese a que el plantel está un poco desmotivado porque no pudo llegar a la final soñada con Brasil, el domingo en Johannesburgo, el Niño manifestó que quiere jugar siempre con la selección española.

El equipo de Vicente del Bosque debe enfrentar a Sudáfrica, el domingo en primer turno, en Rustenburgo, en duelo por la medalla de bronce.

«Quiero jugar el partido y acabar este torneo con una victoria», sostuvo el punta, que también lucha por la Bota de Oro, con tres dianas, junto a su compatriota David Villa y el brasileño Luis Fabiano.

«Si jugamos el tercer y cuarto puesto es porque nos lo hemos ganado», puntualizó, acotando que de todos modos «jugar con España siempre es una motivación».

Por su parte, el central Carlos Marchena sostuvo que la sorpresiva derrota ante Estados Unidos no fue por dos errores simplemente, quitando hierro a las crí­ticas que le han llovido a la defensa roja.

«Por dos errores no pierdes un partido porque tení­amos 90 minutos para resarcirnos. Todos los equipos pueden perder y esto deberí­a ser un punto y seguido», declaró Marchena, dejando un punto de vista optimista de cara al futuro: «Tenemos un año muy bonito por delante».

El técnico Vicente del Bosque aún no tiene claro qué equipo alineará ante los Bafana Bafana. ¿Habrá espacio para los que han jugado poco? Eso es lo que espera el goleador Dani Gí¼iza al menos.

«Si tengo la oportunidad de jugar ante Sudáfrica voy a salir a comérmelo todo», dijo el hombre del Fenerbahí§e, que apenas jugó unos minutos frente a Irak, en la primera ronda, en reemplazo de David Villa.

«Siempre confí­o en que voy a entrar en el campo, pero el mí­ster ha preferido otros compañeros y lo acepto», sentenció.

«Estoy contento con mi trabajo de los entrenamientos. Estoy para ayudar a mis compañeros y ya sólo vestir esta camiseta es mucho», manifestó Gí¼iza.

Por último, el director deportivo de la Federación española, Fernando Hierro, salió a recordar la «responsabilidad» de la Roja de «dar el máximo y quedar terceros» en la Copa Confederaciones.

«Es el momento de levantarse y ver el grado de madurez de todo el mundo. Hay que tener la tranquilidad suficiente para afrontar una derrota que, evidentemente, algún dí­a tení­a que llegar», dijo el ex central del Real Madrid, quien sintetizó: «siempre es mejor irse ganando».