El astro de Inglaterra David Beckham defendió a sus compañeros, acusados de estar demasiado bien pagados y no mostrar suficiente pasión por la selección inglea, eliminada de la Eurocopa-2008 ayer, asegurando que «perder duele», «poco importa cuánto dinero ganas».
«Poco importa saber cúanto dinero ganas, cuántas casas o automóviles tienes. Cuando pierdes, duele», declaró Beckham, interrogado después de la eliminación para saber si los enormes salarios de los jugadores ingleses no mermaban su motivación y su pasión.
«Algunos quieren decir eso. Pero creedme, había mucho dolor en el vestidor», añadió Beckham.
A sus 33 años, después de su 99ª selección, el ’Golden Boy’ dijo que contaba con seguir jugando para Inglaterra.
«Hay que aceptar las críticas», declaró el centrocampista Steven Gerrard.
DURAS CRíTICAS
La prensa inglesa criticó vivamente este jueves a los jugadores y a Steve McClaren, el entrenador de la selección, el día después de su eliminación de la Eurocopa-2008 después de su derrota en casa contra Croacia (2-3).
Es la primera vez desde el Mundial-94 que los ingleses no participarán en una fase final de una competición internacional, y la primera desde 1984 que estarán ausentes en una Eurocopa.
McClaren «dijo siempre que quería ser juzgado después de los doce partidos de clasificación. El espectáculo de terror de Wembley muestra hasta qué punto Inglaterra se hundió bajo su dirección», escribe The Sun, anunciando el cese del seleccionador, confirmado por la Federación Inglesa (FA) este jueves a media mañana.
Para el Daily Mail, el ex entrenador de Middlesbrough, que entró en funciones después del Mundial-2006, es «un impostor sobrevalorado, excesivamente confiado», es «horrible» según Daily Telegraph.
En cuanto a los jugadores, forman «más una generación de farsa que una generación dorada (sobrenombre dado al equipo por la prensa durante tiempo)», acusa The Guardian, que censura «la pobreza técnica» de los ’Pross’.
Autor de un enorme error en el primer gol croata, el guardameta Scott Carson no fue perdonado por su condición de novato: «Un Carson calamitoso da el tono a una Inglaterra humillada que toca fondo como nunca», escribe The Independent, que arremete contra «un equipo incoherente, de segunda fila».
«Sobrepasado, batido en la combatividad, en la inteligencia», según Daily Telegraph, «aterrador» en opinión de Daily Mail, Inglaterra fue «inferior en todos los aspectos del juego» para The Times, que se interroga: «Â¿Es tan buena como cree?».
«La brutal verdad, es que el fútbol inglés no es bastante bueno», responde The Guardian. «Inglaterra se niega a aprender», lamenta además el diario, que incita a la FA a nombrar a un extranjero como seleccionador para «aprovechar sus conocimientos en todos los niveles del juego».
«Una nación entera perdió su identidad en un Wembley calado hasta los huesos», critica Daily Telegraph, que se ofende porque «Inglaterra desperdició vergonzosamente la segunda oportunidad» ofrecida después de la victoria de Israel sobre Rusia del sábado.