La imprudencia y la falta de respeto a los demás, sigue cobrando vidas en los accidentes de tránsito, donde se ven involucrados buses de transporte colectivo, llevando dolor a varias familias y con el consecuente gasto por los daños causados y la pérdida de tiempo al quedar bloqueado el paso vehicular.
jsente@lahora.com.gt
Cientos de automovilistas se vieron afectados al volcar un cabezal sobre la cinta asfáltica, en el Anillo Periférico a inmediaciones del centro comercial Novicentro zona 11, pilotos que observaron el percance alertaron a los Bomberos Voluntarios los que ya en la escena rescataron al piloto del cabezal con placas C-947 BJX, no ameritando su traslado a un centro asistencial.
Al intentar conocer la versión por la cual volcó no quiso dar declaraciones ni su nombre, algunos testigos presenciales del hecho indicaron que el piloto conducía a excesiva velocidad y al llegar a la curva perdió el control.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito que se presentaron a la escena desviaron el tráfico por otro sector afectando a cientos de automovilistas por el congestionamiento vial provocado por el pesado vehículo.
Por otra parte en el km 194 de la ruta a las Verapaces, colisionó el microbús con placas C-562 BFW y el picop con placas P-463 CFQ, resultando 10 personas con golpes de consideración siendo trasladados por Bomberos Voluntarios al hospital Regional de Cobán.
En la escena del percance quedaron los cuerpos del piloto del vehículo particular y una mujer que lo acompañaba siendo identificados como Crisantos Caal y Herlinda Sis de 45 años, luego de las primeras diligencias los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la localidad.
Agentes de la Policía Nacional Civil que se presentaron a la escena indicaron que se realizarán las investigaciones correspondientes a fin de establecer la responsabilidad del percance que dejó heridas a varias personas y causó la muerte de dos más.
Dos percances más se registraron en la ruta Interamericana, el primero en el km 154, jurisdicción de Nahualá, Sololá, en el lugar por exceso de velocidad volcó sobre la cinta asfáltica el bus con placas C-840 BFY de los Transportes Morales procedente de Quiché con destino a Quetzaltenango.
Bomberos Voluntarios de la localidad rescataron dentro de los hierros retorcidos a 20 pasajeros a los que trasladaron a la emergencia del Hospital de Sololá.
De los heridos trasladados únicamente se logró la identificación de cinco de ellos, el resto por la gravedad de las lesiones no se les pudo identificar, autoridades indicaron que el piloto de la unidad se dio a la fuga.
Minutos más tarde en el km 158.5 de la misma ruta colisionó un tráiler con placas C-128 BCM, contra el camión con placas C-641 BGG, conducido por Carlos Federico Larios Calel de 31 años,
El oficial Héctor Manuel de Bomberos Voluntarios indicó que del segundo percance se le prestaron los primeros auxilios a los tripulantes del camión no ameritando su traslado a un centro asistencial.
Cientos de pilotos que utilizan esa ruta se encuentran varados ya que los vehículos obstaculizan el paso motorizado, alcanzando varios kilómetros la cola.