Un saldo de cinco personas con golpes en diferentes partes del cuerpo es el resultado de varios accidentes de tránsito registrados en el perímetro de la ciudad, en algunos casos no ha sido necesaria la presencia de bomberos, ya que únicamente ha habido daños en los vehículos.
jsente@lahora.com.gt
Aunado a las largas filas para ingresar a la ciudad se suman los accidentes de tránsito, registrados en los diferentes puntos del centro capitalino, donde esta vez no se lamenta la muerte de alguna persona, sólo resultaron con golpes de consideración, en los que únicamente una persona fue necesario ser trasladada a un centro asistencial.
En el crucero de la 7ª avenida y 1ª calle de la zona 9, un hombre de nacionalidad hondureña resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo luego de colisionar el vehículo en que se conducía contra una panel que según indicaron testigos del percance no respetó el alto que le marcó el semáforo que se encuentra en el sector.
La víctima identificada como: Jorge ívila de 28 años viajaba en el vehículo con placas P-316 CMW, el que colisionó contra la panel de color blanco con placas P-474 CPI la que era conducida por Byron Garrido López de 30 años quien resultó ileso en el percance.
Bomberos Municipales que cubrieron la emergencia indicaron que la víctima tenía golpes en diferentes partes del cuerpo, luego de prestarle la primera asistencia fue trasladado a la emergencia del hospital San Juan de Dios, donde quedó recluido.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se presentaron al lugar indicaron que las primeras investigaciones indican que el piloto de la panel, por la excesiva velocidad en que se conducía ya no pudo detener la marcha cuando el semáforo se lo indicó con el saldo de una persona lesionada y daños a los dos vehículos.
Autoridades de tránsito y cuerpos de bomberos indicaron que en el transcurso de esta mañana se han registrado por lo menos diez accidentes de tránsito de los cuales los ocupantes de los vehículos han resultado con golpes leves, y en la mayoría de casos ha sido por conducir a excesiva velocidad, lo que ha ocasionado congestionamiento vial en puntos del centro capitalino.
Se hace un llamado a los pilotos de los vehículos que circulen por el centro para que manejen a la velocidad permitida y que respeten las señales de tránsito con el fin de evitar accidentes, los que llevan consecuencias mayores o en el mejor de los casos únicamente una infracción por no respetar el reglamento de tránsito.