Pepo Toledo en Maison de l’Amérique latine


cul6_1

“Esculturas peligrosas” del artista guatemalteco José Toledo Ordoñez, mejor conocido como Pepo Toledo, es una de las primeras exposiciones en ser exhibidas en la Maison de l’Amérique latine, en París. La exposición fue inaugurada el pasado miércoles 9 de octubre y estará abierta al público hasta el 6 de diciembre.

cul6_2cul6_3cul6_4

POR REDACCIÓN CULTURA

La Casa de América latina, un palacete con jardín en el exclusivo boulevard de Saint-Germain, acoge exposiciones y coloquios sobre artistas de la región con el objetivo de fomentar las relaciones y los intercambios de todo tipo entre Francia y América Latina.  El palacete solía ser frecuentado por Mario Monteforte Toledo, donde realizó diferentes actividades artísticas.

En esta oportunidad Toledo exhibe su colección de arte amorfo en los jardines de la Maison. El artista guatemalteco, es reconocido por sus diferentes creaciones, una de ellas adorna el paseo la Sexta, en la 6 avenida de la zona 1, frente al Paseo Rubio.

En la inauguración, a pesar de clima lluvioso, el público se congregó en el Cour Ovale -Corte Oval- a admirar la muestra. Los comentarios giraron en torno a la fuerza expresiva de las obras y su originalidad.

La exposición de Toledo es portadora de un llamamiento a un nuevo estado de conciencia, -el Creacionismo- donde condena los excesos del arte contemporáneo y propone el regreso del arte a la visión estética, unida a la verdad y a los valores morales.

Su obra ha sido presentada en lugares tan prestigiosos como el Museo José Luis Cuevas y el Museo Diego Rivera en México, la Galería de Arte del  International Development  Bank (IDB), y la Galería de Exhibiciones del Palais des Nations, Naciones Unidas, en Suiza. 

La siguiente parada de la exhibición será en La Haya, Holanda, programada para el próximo año.