Pepe ya está de vuelta. El central del Real Madrid acortó sus vacaciones de verano para incorporarse a la disciplina de José Mourinho. Estaba previsto que el jugador portugués regresara al primer equipo en los últimos días del mes de julio, pero Pepe decidió regresar al trabajo hoy para ejercitarse tras el Mundial en las instalaciones de Valdebebas.
La sesión de Mourinho no contó con grandes novedades. Los seis canteranos que se ejercitaron con la primera plantilla fueron Nacho, Tébar, Juanfran, Alex, Morata y Joselu. Rico y Carvajal no se entrenaron por problemas físicos. En dos días el club dará a conocer los canteranos que viajarán con el Real Madrid en la gira por Estados Unidos.
Para finalizar el entrenamiento, Mourinho dividió a sus jugadores y dispuso un partidillo a lo ancho del terreno de juego entre integrantes del primer equipo y jugadores del filial.
Por un lado jugaron Adán, Pedro León, Pepe, Garay, Marcelo, Diarra, Granero y Benzema, y por el otro Dudek, Drenthe y los canteranos Tébar, Alex, Morata, Juanfran, Nacho Fernández y Joselu. Lass Diarra y Fernando Gago también disputaron el partidillo, aunque Mourinho les entregó un peto amarillo para que hicieran de comodín con ambos equipos en jugadas ofensivas.
Uno de los jugadores más destacados fue el francés Karim Benzema que dejó patente su calidad con dos goles de bella factura, mientras que el episodio desagradable estuvo en el codazo involuntario que Pedro León propició a su compañero Royston Drenthe, pero que no tuvo consecuencias negativas.