A una distancia de varios mundos de la Comarca, una casita de piedra en el campo de Pensilvania haría sentir a Bilbo Bolsón como en su propia casa, con todo y sus amigos Hobbit de la Tierra Media.
En una parte del condado de Chester, dotado con establos pintorescos y campos sorprendentemente cerca de Filadelfia, se encuentra esta casa Hobbit de un gran admirador del escritor J.R.R. Tolkien y quien quería tener un lugar apropiado y privado para colocar los libros raros y objetos inspirados en Tolkien que ha coleccionado en 30 años de viajes por Estados Unidos y el mundo.
La construcción de 55 metros cuadrados (600 pies cuadrados) está a pocos metros de su casa, cruzando un jardín estilo inglés.
«Queríamos una sola estructura, un lugar relajante que fuera pequeño, para que el propietario pudiera venir y estar sólo con su colección», dijo el arquitecto Peter Archer, quien habló a nombre del dueño.
Se han construido cientos de casas en Estados Unidos y otros países inspiradas en los libros de Tolkien, pero según Archer «esto no es algo que puedas recrear al final de un suburbio: se hizo para una locación específica y no funcionaría en otra parte».
Archer trabajó con un grupo de artesanos para crear la morada fantástica. Usaron piedras que tomaron de una pared del siglo XVIII que corría por el centro de la propiedad de 6,48 hectáreas (16 acres) y que se había derrumbado. Construida junto a una pared que retiene las piedras de la misma antigüedad, la casa Hobbit parece como un elemento original de la propiedad.
«No íbamos a hacer una interpretación al estilo Hollywood. Queríamos que fuera atemporal», dijo Archer. «Se construyó en 2004, pero si la vez podrías pensar que data de 1904 o de 1604».
La puerta redonda de cedro, de 1,37 metros de diámetro (54 pulgadas), que naturalmente tiene la manija al centro como la describió Tolkien, se abre con una sola bisagra de hierro hecha a mano. Varios artesanos dijeron que no podrían colgar la puerta con una sola bisagra, pero un herrero de Maryland lo logró «al primer intento», dijo Archer.
Un fabricante de muebles de Delaware hizo las ventanas de caoba, incluyendo la gran «ventana mariposa» arqueada. Sus adornos florales con un aire Art Nouveau se inspiraron en los dibujos de Tolkien y su nombre se debe a la apariencia que tiene cuando se abre, cuando las dos mitades se empujan hacia afuera desde el centro.
La azotea está cubierta con tejas de barro hechas a mano en Francia.
Dentro de la pequeña casa hay arcos y vigas en la zona de la chimenea Douglas, creada con estuco y acentuada con pequeñas capas de mosaicos de acilla; así como numerosas repisas para la biblioteca del propietario y sus figuras del Hobbit, Gandalf, capas con capucha, juegos de ajedrez, cádices y, claro, El Anillo. La estructura rústica oculta inteligentemente un sistema moderno de calefacción, el sistema eléctrico y el sistema de seguridad.
Muchos podrían tener deseos irresistibles de conocer la casa, especialmente después de ver la nueva película de Peter Jackson «El Hobbit», pero hay malas noticias. El propietario tomó medidas para asegurar que siga oculta. Dice que le preocupa que su tranquilidad rural se pueda convertir en una atracción turística indeseada.
No quiere que se revele la ubicación de la casa. El año pasado, cuando dio una entrevista en cámara, usó un seudónimo.
Archer, quien se negó a revelar el costo de la casa Hobbit, dijo que su equipo está trabajando en un proyecto similar en Tasmania.