Pensemos antes de actuar


Debemos poner nuestra mente fija y pensar bien en lo que se va hacer, pues muchos no ponemos atención a nuestros propósitos, hacemos las cosas a nuestra voluntad, dando el resultado que muchas veces se obtiene, no todo el tiempo, pero sí­ algunas nos salen mal y tenemos que reconstruirlas o hacerlas de nuevo.

Por J. Salomón Tala M.

Esto nos quita tiempo y gasto de más dinero, siendo esto lo que se debe evitar para que haya progreso en el hogar, en negocios, oficinas o las personas que gobiernan, pues se ha visto que muchos son los hombres que no piensan en lo bueno y quieren hacerlo todo con su capricho.

No tenemos derecho a hacerle daño a ningún ser viviente, personas o a cualquier clase de animal, no debemos robar, maltratar o matar, para sobrevivir, tenemos piernas y brazos para poder trabajar en lo que sea, ningún trabajo deshonra al hombre, todo lo contrario, lo enaltece y puede llevar dinero para la alimentación de su familia.

Por las calles andan hombres y mujeres y niños pidiendo limosnas y si no les dan lo que piden entonces golpean, hieren y matan, es por lo que vemos a diario por los periódicos escritos y la televisión que informa de las ingratitudes que cometen estos malhechores sin conciencia, quienes hacen daño a diestra y siniestra.

Se puede ver que los niñitos hijos de estos maleantes, se fijan de las cosas malas que sus padres o familiares hacen y ellos con el tiempo también practican y hacen todo lo malo que aprendieron y hasta con más saña. Porque estos niños fueron aprendiendo lo incorrecto desde pequeñitos.

Esto que decimos de los niños de la calle no es nuevo, viene desde siempre y no se le ha puesto un tope a estas injusticias, porque los padres nunca quisieron aprender un oficio y el trabajo ha sido para ellos una enfermedad, por lo que encontraron en la calle su forma suave de conseguir dinero.

Estas personas cuando crecen no piensan lo que hacen, actúan sin sentido social ni amor al prójimo, de momento se les presentan oportunidades de hacer daño y lo hacen… porque encontraron la presa fácil y ese dinero que le quitan a los transeúntes les sirve a estos largos para satisfacer sus vicios.

No se dan cuenta estos malhechores del daño que hacen al robar, golpear o matar a las personas en la calle, pues seguro es que llevan el dinero para darle alimentación y otros menesteres a sus hijitos, pero cuando sucede esto los padres que han sido robados, no tienen que dar de comer a la familia y lloran y se lamentan.

Ahora los que son golpeados o muertos por robarle sus pertenencias, todos los padres, esposa e hijos llorarán la ausencia del ser querido y estarán sin como vivir sin alimentos ni el cariño que les brindaba el jefe de casa, por el daño sufrido por los maleantes en la calle, mismos que a la fecha son muchí­simos.

Pedimos a Dios Todopoderoso que ilumine a estos señores que están haciendo tanto daño en la calle que encuentran un trabajo honesto y digno de su persona, para que la sociedad se sienta feliz y tranquila porque ya se podrá caminar por las calles sin ningún temor.

Otra cosa en que se debe pensar son las excavaciones que se vienen haciendo en la tierra, para sacar el preciado lí­quido que es el PETRí“LEO, que tanto sirve por hoy a la humanidad. Cuántos barrancos están quedando bajo la tierra misma que puede quebrarse y que todo ser humano sufrirá. DEBE PENSARSE Y NO SEGUIR EXCAVANDO TANTO.