La primera favorita Flavia Pennetta venció ayer por 6-2, 6-2 a Tsvetana Pironkova en el torneo de Palermo y llegó a su segunda semifinal de la temporada.
La italiana Pennetta perdió el servicio inicial ante la búlgara Pironkova, pero luego dominó el encuentro.
Pennetta le rompió tres veces el servicio a la 49na del mundo para llevarse el primer set. Sumó otros dos rompimientos y selló la victoria.
La italiana, número 21 del mundo, ganó este torneo en el 2009 y quedó en segundo el año pasado. Ahora enfrentará a la eslovena Polona Hercog en las semifinales.
Por su parte, Hercog extendió su racha ganadora en el circuito de la WTA a ocho encuentros al batir 6-1, 6-1 el viernes a la checa Klara Zakopalova en los cuartos de final del torneo de Palermo.
Hercog —que tiene 20 años y ganó el primer título de su carrera la semana pasada en Bastad, Suecia— convirtió seis de las siete puntos de rompimiento que tuvo
La cuatro veces campeona Anabel Medina, de España, y Petra Cetkovska, de la República Checa, también alcanzaron las semifinales.
Medina venció a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-2, 1-6, 6-0. La española, clasificada en la posición 39, había perdido en semifinales la semana pasada contra Begu en Budapest, Hungría, pero en Palermo consiguió la victoria en su segundo punto para partido.
Medina enfrentará a Cetkovska, quien tiene la posición 62 y se recuperó para batir a la tercera favorita y campeona del 2008, Sara Errani, por 5-7, 6-3, 7-6 (4) y llegar a la primera semifinal de su carrera.