Pendiente GP de EE.UU.


Deportes27_11

El patrón de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone emplazó a los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos para que firmen el contrato la semana próxima o de la contrario la carrera del año próximo en Texas será eliminada del calendario.

Por ROB HARRIS LONDRES / Agencia AP

Ecclestone quiere que el conflicto con los directivos del Circuito de las Américas en la ciudad de Austin sea resuelto antes que concluya el actual Mundial de F1, el 27 de noviembre con el GP de Brasil.

«Es muy sencillo: no tienen dinero», dijo Ecclestone a la AP el jueves. «No tenemos un contrato. Si no está firmado al final de la próxima semana, supongo que no estarán en el calendario el próximo año».

No se ha firmado el contrato y Ecclestone tampoco ha recibido un documento de garantí­as sobre el pago que se le debe hacer a la F1.

«Llevamos varios meses y años trabajando en esto y ya no podemos esperar más», agregó Ecclestone. «Tenemos una reunión del Consejo Mundial de Automovilismo el 7 de diciembre y tenemos que prepararlo todo antes de eso».

Ecclestone indicó que probablemente habrí­a una carrera menos en 2012 si los organizadores en Texas no firman el contrato a tiempo.

Sostuvo que no ha considerado la posibilidad de adelantar el Gran Premio que se realizará en Nueva Jersey, y que comenzará en 2013.