El ex entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, criticó a la dirección del club blanco, lamentando la falta de contacto con su presidente, Florentino Pérez, y el hecho de que el entrenador apenas participe en la creación de la plantilla.
Destituido el miércoles tras una temporada sin títulos, el chileno explicó que «ya tuve diferencias importantes a principios de la temporada y era muy difícil continuar una relación así».
En ese sentido, el entrenador se opuso a la salida de los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder: «para mí eran dos jugadores importantísimos. Se podía ver cuál era la mejor conformación del plantel pero desgraciadamente es una cuestión en la que el técnico del Real Madrid no participa».
«Un director técnico del Real Madrid debe tener muchísima más participación y voz en lo que es la conformación de un plantel», se lamentó Pellegrini en declaraciones a la radio Cadena Ser, publicadas este jueves por el diario El País.
Respecto al emblemático presidente del Madrid, Florentino Pérez, artífice de una costosa política de fichajes (250 millones de euros invertidos el pasado año para contratar a Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso…), afirmó que «no tengo motivo para hablar mal de Florentino… bien tampoco porque no lo conozco».
«Yo, con el presidente no hablo desde el mes de agosto», precisó, añadiendo que Florentino Pérez «tiene un proyecto deportivo en el cual yo no cuajo y tiene todo el derecho a cambiar», dijo.
El Real Madrid destituyó el miércoles a Pellegrini, después de una temporada en el equipo blanco sin darle opción a cumplir su segundo año de contrato y espera ahora al portugués José Mourinho, que acaba de ganar la Liga de Campeones con Inter de Milán.
Mourinho, de 47 años, se convertirá próximamente en el décimo entrenador del Real Madrid en diez temporadas, mientras que el mismo periodo, su gran rival y campeón liguero, el Barcelona, sólo ha tenido dos: Frank Rijkaard (2003-2008) y Josep Guardiola.