El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, en la cuerda floja tras los recientes malos resultados del equipo, aseguró ayer en Italia, víspera del partido de la Champions ante el AC Milan, que «cumplirá sus dos años de contrato» con el club merengue.
El director técnico sudamericano afirmó en una rueda de prensa que está «tranquilo». Añadiendo, «(el presidente del Real Madrid Florentino) Pérez confirmó nuestro proyecto, y me mantendré durante los dos años de contrato» con el club.
«Al fin de cuentas, nuestra situación es positiva, estamos primeros (junto al AC Milan) en Liga de Campeones, y a un punto (segundos) del Barcelona en la Liga (española), y también pensamos en la Copa (del Rey)», prosiguió el míster, llegado durante el verano boreal a Madrid.
«Si hay problemas, los enfrentaremos y encontraremos soluciones», finalizó.
La reciente victoria doméstica 2-0 ante Getafe ha servido para dar un respiro al equipo de Pellegrini, tras las derrotas ante Sevilla en Liga, Milan en Liga de Campeones (como anfitrión), y el humillante 4-0 ante el Alcorcón de 3ª División que había puesto al técnico chileno en la cuerda floja.
Los blancos, que siguen sin poder contar con el astro portugués Cristiano Ronaldo, lesionado, confían en conseguir una victoria en San Siro, donde nunca han ganado en competición europea.
Históricamente, Real Madrid nunca ganó en el césped de San Siro. En cinco visitas siempre perdió, marcó un solo gol en 1956, y encajó en total doce.